Bienvenidos a la Edad de las Redes Sociales

Debo reconocer que no soy una adepta a las redes sociales. Tengo una cuenta en Facebook, Pinterest, Google+, Youtube y Twitter. De esos sólo uso a diario los primeros dos. Y, dicho sea de paso, ni sé para que está Twitter. Youtube solo lo uso para ver videos.

Mi trabajo me permite estar más ó menos al tanto de las nuevas tendencias en las redes sociales, pero la verdad es que no participo de ninguna si no tengo una razón especifica. Y es por esto que hace un par de semanas hice un video específico para un problema específico.  A pesar de tener plena conciencia del impacto que puede tener información en la red, quedé sorprendida con la respuesta que obtuvimos con el video.

En resumidas cuentas, la rotura de una matriz de agua potable arrastró tierra desde nuestro sitio y dejó una gran oquedad subterránea. La empresa de agua potable no nos daba respuesta. Por lo tanto, la impotencia nos inspiró para hacer el siguiente video.

Subí el video un día jueves y el viernes en la mañana nos visitó un contratista de la empresa. Él había enviado el video a la empresa y ellos, al verlo, dieron la orden de trabajo DE INMEDIATO. O sea, este video de dos minutos que lo habían visto no mas de 150 personas (en ese momento) logró más en doce horas que llamar a la empresa por cuatro días! ¡Qué impresionante!

Les cuento que hoy en la mañana llegaron los contratistas y el problema quedará solucionado antes de finalizar el día. También, nos contactó El Mercurio de Valparaíso para hacernos una entrevista. Uff, ha sido un día de locos!

Para que todos nos demos cuenta que las redes sociales son cada día más poderosas. Antes, miles de personas tenían que enterarse de un problema para presionar a una empresa. Ahora, ni 200 personas. Tenemos más poder de lo que pensamos, señores.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s